Al ingresar a la semana 27 de embarazo, su bebé ha ingresado oficialmente al tercer trimestre. En esta etapa, los órganos y sistemas de su bebé continúan madurando y desarrollándose, mientras que su barriga continúa creciendo cada día. Obtenga más información sobre el tamaño de su bulto, los hitos del desarrollo fetal y los consejos para un embarazo saludable durante este momento emocionante.

semanas de embarazo
semanas de embarazo

¿Qué tan grande es el bebé a las 27 semanas? 

A las 27 semanas de embarazo, su bebé mide 11.81 pulgadas de largo y pesa 1.75 libras. Los rasgos faciales han madurado y el bebé ahora puede hacer expresiones faciales como fruncir el ceño y hacer muecas. Hay un crecimiento explosivo de las células cerebrales durante este período del embarazo que ayuda a crear nuevas vías neuronales en preparación para el mundo exterior cuando nacen. Todos los sistemas están desarrollados, pero habrá más mejoras y crecimiento en las próximas semanas.

En cuanto al cuerpo de la futura mamá, el notable vientre de embarazo de 27 semanas es bastante grande ahora. El útero ya ha crecido hasta la altura de la caja torácica y sigue creciendo cada semana que pasa. Es probable que la madre comience a sentirse incómoda debido a que la barriga del bebé se hace más grande y puede ser difícil encontrar ropa y dormir cómodamente para ella. Las mamás pueden usar varias formas como estiramientos, movimientos, ejercicio o masajes para aliviar sus molestias durante este período del embarazo.

Desarrollo Fetal a las 27 Semanas de Embarazo.

Durante la semana 27 de embarazo, su bebé continúa creciendo y desarrollándose a un ritmo acelerado. Los huesos se vuelven más duros y densos, la piel comienza a engrosarse, comienza a formarse tejido graso debajo de la piel, con cejas y pestañas prominentes, su audición se desarrolla en respuesta a la estimulación del mundo exterior y comienzan a practicar movimientos respiratorios. . Ahora también tienen períodos constantes de vigilia y ciclos de sueño.

También es posible que sienta los movimientos de su bebé con regularidad y, si se mira en el espejo, verá su barriga redonda. A las 27 semanas de embarazo, el útero ha llegado a tu ombligo. La altura promedio del fondo es de 28 cm o 27 cm si tiene gemelos. Dado que cada mujer y cada embarazo son diferentes, cualquier medición fuera de este rango debe consultarse de inmediato con su proveedor de atención médica.

¿Qué síntomas tendré a las 27 semanas de embarazo?

A medida que su bebé continúa creciendo en tamaño, es posible que sienta una presión y un movimiento cada vez mayores de su pequeño en el útero. Esto puede notarse particularmente cuando tiene la vejiga llena o después de comer una comida copiosa. Es posible que experimente algo de dolor pélvico a medida que los ligamentos alrededor del útero se estiran con la protuberancia del bebé en crecimiento. Su piel también puede tener una picazón cada vez mayor: el estiramiento de la piel combinado con hormonas adicionales puede desencadenar este síntoma de embarazo. ¡Asegúrate de mantener tu piel hidratada y usa ropa cómoda para un mayor alivio!

A las 27 semanas de embarazo, su bebé está creciendo muy rápidamente y mide alrededor de 14 pulgadas de largo y pesa 2.5 libras. Debería sentir movimientos regulares y patadas de su bebé unas 10 veces al día ahora. También es normal en este momento comenzar a aumentar de peso: el volumen de sangre y el útero aumentan significativamente, lo que conduce a kilos adicionales. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud relacionada con el aumento de peso adicional.

Consejos para su tercer trimestre de embarazo.

Es importante cuidarse durante el tercer trimestre descansando lo suficiente, manteniéndose activa y comiendo una dieta saludable. Si puede manejarlo, intente adaptarse a sesiones regulares de estiramiento; esto puede ayudar a aliviar algunas de las molestias asociadas con el aumento de peso. También es una excelente manera de mantenerse ágil y promover una mejor circulación que puede reducir la hinchazón y la fatiga. A las 27 semanas de embarazo, pedir ayuda puede volverse más necesario a medida que tu barriga sigue creciendo. ¡No olvides delegar tareas cuando necesites un descanso o necesites ayuda!

Mímese con baños tibios y sesiones de masaje para ayudar a reducir los dolores de espalda, los calambres en las piernas y los pies hinchados. El yoga suave o caminar también pueden ser beneficiosos para brindar alivio y promover la relajación. Además de esto, asegúrate de tomarte un tiempo para hacer cosas que te hagan sentir bien, como leer, escuchar música o ponerte al día con amigos. ¡Estar embarazada no significa que no puedas divertirte un poco! Cree sus propias zonas de confort invirtiendo en almohadas de apoyo para su barriguita en constante crecimiento e invierta en ropa cómoda que ayude a proporcionar espacio adicional para la barriga.

Recordatorios e información de seguridad importante para futuras mamás.

Como futura mamá con 27 semanas de embarazo, es importante que se mantenga segura y saludable durante todo el embarazo. Asegúrese de comer muchos alimentos ricos en nutrientes mientras reduce su consumo de cafeína, deje de fumar si ya fuma, beba muchos líquidos, practique estiramientos suaves y haga ejercicio para mantener su fuerza y ​​flexibilidad, y asegúrese de dormir lo suficiente. También es importante consultar con su médico acerca de cualquier suplemento vitamínico o mineral que pueda necesitar durante el resto de su embarazo para asegurarse de que tanto usted como su bebé reciban una nutrición adecuada.

También es importante tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de su bebé por nacer. Su médico puede brindarle información más específica, pero en general, a las 27 semanas de embarazo, evite los mariscos crudos, los huevos y la carne; productos sin lavar; productos lácteos no pasteurizados; queso blando elaborado con leche sin pasteurizar; ciertos tipos de pescado que contienen altas cantidades de mercurio; jacuzzis y saunas; y fumar o beber alcohol. También es una buena idea asegurarse de que todos los muebles de su hogar estén actualizados y tapizados con material ignífugo, ya que esto reducirá el riesgo de exposición a sustancias químicas tóxicas que se encuentran en materiales más antiguos. Finalmente, vale la pena mencionar que en esta etapa del embarazo se vuelve más difícil para las futuras mamás acostarse boca arriba, así que asegúrese de usar algunas almohadas cuando duerma o descanse de lado.

Conclusión

A las 27 semanas de embarazo, tu barriga generalmente será bastante grande y notoria. El útero habrá crecido significativamente para acomodar al bebé en crecimiento, lo que puede causar que la barriga se vea redondeada y prominente.

El tamaño de la barriga varía de mujer a mujer y también puede depender del tamaño y la posición del bebé en el útero. En promedio, a las 27 semanas de embarazo, el útero debería medir alrededor de 27 centímetros desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero.

También es importante destacar que la medida de la barriga no siempre indica el peso o el tamaño del bebé, ya que puede haber diferencias entre el tamaño de la barriga y el tamaño del bebé en el útero. Lo más importante es que el bebé esté creciendo de manera saludable y se esté desarrollando adecuadamente.

Es recomendable realizar un seguimiento regular con el médico durante todo el embarazo para evaluar el crecimiento del bebé y asegurarse de que todo esté en orden.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like